¿Qué es el afeitado tradicional?
En la época anterior al aerosol y a las hojas múltiples, las cosas eran simples, y lo simple funcionaba muy bien. Desafortunadamente, nos parece que las grandes empresas se dejaron llevar por el marketing a gran escala, pero realmente se alejaron de un gran afeitado. El afeitado tradicional ha hecho un gran regreso ya que muchas personas están llegando a encontrar la verdad en las formas básicas de afeitar esos bigotes. Ahora, sabemos que este método puede ser un poco nuevo para la gente, así que vamos a desglosarlo en los principales aspectos que definen un afeitado húmedo.
Si el afeitado no es la parte más vigorizante de su día, entonces lo está haciendo mal.
Una clásica afeitada en húmedo te lleva en un viaje estético a la raíz de tu esencia masculina.
Pero en algún momento entre el momento en que Ruth llamaba a sus homers y Bonds estaba bombeando esteroides, nos perdimos. Coches rápidos. Dinero rápido. Afeitados rápidos. Quédese con los dos primeros si es necesario, no nos opondremos... ¿pero su afeitado?
Es hora de ir más despacio, volver a las raíces y reclamar audazmente tu taza.
Verás, en el día anterior al aerosol y a las cuchillas múltiples, las cosas eran simples, y lo simple funcionaba bien. Desafortunadamente, la maestría masculina dio paso a las travesuras de mercadeo, y el mega cuerpo se dejó llevar por campañas publicitarias a gran escala que arrastraron a los corceles finos como tú a una verdadera gran afeitada.
Pero no te desesperes! Una vez que el desvalido, el afeitado húmedo tradicional ha hecho un gran regreso, ya que los buenos muchachos como tú han llegado a redescubrir la eterna sabiduría masculina de cómo afeitarse magistralmente los bigotes.
Consideren esto como su iniciación, un rito de paso a todo lo que es correcto y sagrado.
Verán, un verdadero hombre de discernimiento trata cada acción como el arte viviente que es. Él es congruente, consistente, y con un propósito desvergonzado en todas sus actividades.
Esto es lo que le da integridad.
Así que, ¿por qué tomar un sorbo de malta, vestirse como Don Draper, y sin embargo rascarse la cara con una versión más "fresca" de lo que su madre usa en sus piernas sólo porque una famosa estrella del tenis o un golfista se lo dijo? Hmmm. Eso es un rascador de barbilla, ¿no? La verdad es que el afeitado húmedo es mucho más sencillo de lo que crees, y para ayudarte a volver a tu derecho de nacimiento, hemos preparado una guía rápida.
Agua
El agua es la estrella del espectáculo (de ahí el nombre).
Suaviza la barba, lubrica los poros y prepara la cara para un gran afeitado.
A algunos chicos les gusta afeitarse en el lavabo después de una buena ducha caliente, y esto es ideal, ya que acabas de calentar y limpiar tus bigotes. Pero, también es una buena idea no ducharse y simplemente aplicar una toalla caliente a tu barbilla cincelada o salpicar un poco de agua caliente para prepararte!
El agua también se usa para preparar la espuma: usted debe remojar adecuadamente el cepillo antes de preparar una rica espuma en el disco de jabón o hacer girar una crema en su tazón de espuma.
Consejo del peluquero: Un vaso de agua tampoco hace daño a nadie
Jabón o Crema
Quiere usar un jabón o crema de calidad para crear una espuma con una brocha de afeitar. El uso de ambos tiene sus ventajas y se reduce principalmente a la preferencia.
Para la mayoría de los hombres, recomendamos empezar con cremas - es fácil preparar un buen tazón lleno, y es típicamente bastante rico, también. De alguna manera, hacer espuma directamente sobre una superficie de jabón se siente como un paso menos, pero tiende a tomar un poco más de trabajo para generar una buena cantidad.
Independientemente de lo que use, una cosa importante que debe recordar es que quiere lograr una consistencia similar a la de la crema batida. Para ello, es posible que tenga que jugar con la cantidad de agua que tiene en su cepillo. Empiece con menos y añada según sea necesario.
Consejo de barbería: Siempre es más fácil añadir agua que quitarla.
Cepillo
Usas el pincel para crear la espuma... y oh hombre, ¿alguna vez tienes opciones aquí - tejón, caballo, jabalí, y pelo sintético sólo para nombrar algunos.
Como regla general, elegirás un cepillo en función de si decides trabajar con jabón o con crema.
Si usa crema, hará espuma con un cepillo muy suave, que, francamente, se siente increíblemente dulce en la piel. Si te gusta el jabón, usarás un cepillo con mayor espina dorsal, lo que significa que tienen cerdas más firmes que tienden a arrancar más del jabón. También hay muchas opciones que se encuentran en el medio, si usted es uno de esos tipos a los que les gusta la flexibilidad de alternar entre el jabón y la crema.
Un cepillo es algo que (con buen cuidado y un poco de charla dulce) durará varios años, incluso décadas. Sólo asegúrate de enjuagarlo bien, y dale un golpecito para sacar el exceso de agua.
Consejo del peluquero: Si Juanito cuida bien sus juguetes, estos durarán.
Maquina de Afeitar
Una cuchilla, siempre y cuando esté afilada, hace un trabajo perfecto por sí sola y es mucho menos irritante para la piel que cualquier otra que haya probado en el pasado.
Seguro que puedes añadir 5 cuchillas y hacer que te canten, pero no es necesario. Recomendamos una maquinilla de afeitar recta, que es del tipo que da mucho miedo e intimida.
Sí, del tipo que tienes que sacar de un trozo de cuero sin asustar a tu compañía femenina. Pero juro por una malta de 20 años que a los tipos que lo hacen de esta manera les encanta afeitarse, y lo más probable es que a ti también te guste.
Para una opción menos intimidante, a algunos tipos les gusta rodar con una navaja de seguridad.
Este es el tipo en el que se deja caer una hoja desechable de doble filo. Sólo tienes que alternar los lados de la maquinilla de afeitar mientras te quitas los pelos y enjuagar un poco en el medio. Con una maquinilla de afeitar de seguridad, tiene la opción de experimentar con muchas hojas para encontrar la combinación perfecta para su piel, y esto es algo hermoso.
De cualquier manera, la gente a menudo encuentra que simplificar las cosas hasta una sola hoja alivia la irritación y permite un afeitado mucho más apurado.
Consejo del peluquero: Más no siempre es mejor.
Aftershave
Tradicionalmente, usted quiere terminar esa afeitada con un chorro de agua fresca, y luego calmar y cerrar esos poros con un buen aftershave. Si tu piel es de la variedad suave y sensible, querrás ir sin alcohol para esta ronda para evitar la quemadura.
Aunque las lociones para después de afeitarse huelen muy bien, no durarán todo el día, y ciertamente no atacarán los sentidos olfativos de todas las personas en un radio de 10 pies.
Un buen aftershave se preocupa demasiado por calmar e hidratar la piel, como para anunciar su entrada con un agresivo waff.
Hay una abundancia de opciones, y descubrir su aroma perfecto es definitivamente una aventura divertida. Para ayudar, hemos entrenado literalmente a nuestro equipo para que sean conocedores de las fragancias, y se las describiremos de la misma manera que su barman favorito lo haría con un whisky.
Consejo de barbería: El aroma correcto puede realmente llevarte a lugares.