Afeitarse de forma ecológica con el afeitado clásico

¿Has notado que los restaurantes están empezando a abstenerse de ofrecer pitillos de plástico? Algunas tiendas de comestibles incluso han comenzado a presionar para eliminar las bolsas de plástico de un solo uso. Estas no son formas de hacerte ganar dinero. Se trata de reducir el plástico.

Lo vemos en todas partes, y es difícil negar que es un problema. El plástico es uno de los materiales más dañinos usados por la gente común como tú y yo. La fabricación de plástico libera una cantidad considerable de gases de efecto invernadero a la atmósfera. También toma miles de años para descomponerse, lo que significa que esas maquinillas de afeitar y hojas de afeitar desechables que tiras probablemente nos sobrevivan a todos.

Tanto plástico

La EPA estima que 2 mil millones de navajas de afeitar terminan en los vertederos cada año sólo en los Estados Unidos.

Aunque todo eso suena bastante sombrío, también es una cruda realidad. Todos usamos todo tipo de plástico cada día. Sólo mira dentro de tu baño. Lo más probable es que el champú y el acondicionador vengan en envases de plástico. ¿El jabón para el cuerpo? Sí, plástico. ¿Qué tal el exfoliante para la cara? Es probable que también esté en un recipiente de plástico. Ahora, muchos de estos artículos son fáciles de reciclar.

No más plástico
¿Pero qué hay de tu afeitadora "desechable"? Está hecha de una combinación de diferentes componentes de plástico y metal, lo que significa que es virtualmente imposible de reciclar.

Lo más probable es que toda tu rutina de afeitado esté llena de plásticos que acaban en la basura. Afortunadamente, no tiene por qué ser así. Aquí hay algunas sugerencias para ser ecológico en tu rutina de afeitado.

Toda tu rutina de afeitado es de plástico

Si eres como la mayoría de la gente, coges las maquinillas de afeitar de plástico porque son rápidas y fáciles, aunque no se afeiten tan bien como te gustaría. Está todo ahí, bien empaquetado, y no tienes que pensar en ello. Usas el cartucho desechable unas cuantas veces, luego cuando empieza a arrastrarse por tu piel lo sacas a la bandeja de plástico y repites el proceso hasta que todos los cartuchos estén fuera.

Tal vez compras más cartuchos, o optas por otra maquinilla de afeitar y los cartuchos desechables de nuevo, repitiendo el ciclo no reciclable.

Sea ecológico en su rutina de afeitado

Entonces, ¿cómo puedes cortar tu conexión de afeitado de plástico? Con una navaja de seguridad de metal. La maquinilla de afeitar en sí es un metal de alta calidad. Es duradera y está diseñada para durar. Si la cuidas, la navaja Rockwell te durará toda la vida.

Lo creas o no, este tipo de afeitadoras proporcionan un afeitado mucho mejor y las hojas de recambio cuestan centavos en comparación con las modernas. Es un milagro cuánto dinero y desperdicio de plástico puedes ahorrar cuando te olvidas de los trucos de marketing y te conviertes en una herramienta de calidad.

Para darte la mejor y más cercana afeitada posible, Rockwell utiliza hojas de acero inoxidable sueco que no tiran como lo hacen las maquinillas de afeitar de hojas múltiples. Las hojas de afeitar de Rockwell vienen envueltas en papel reciclable, que es totalmente reciclable.

Cuando terminas con la cuchilla, la deslizas en la caja fuerte de la cuchilla de Rockwell, que también está hecha de metal. De esta manera, puedes reciclar fácilmente las cuchillas en lugar de tirar cada una a la basura.

Crema de afeitar reciclable o sin plástico

Ya que estás en eso, deshazte del gel de afeitar inferior y ponte una crema de afeitar natural aplicada con pincel o mejor aún, un jabón de afeitar duro. ¡Cuando se usa junto con una brocha de afeitar, este tipo de productos duran hasta 6 meses!

Sólo necesitarás un poco de crema de afeitar o jabón para hacer una buena espuma, ahorrando agua y residuos plásticos.

Así que mientras que puede ser difícil deshacerse completamente del plástico en otras áreas de tu vida, en términos de afeitado es tan simple como mejorar tu maquinilla de afeitar.

No hace falta mucho para ser ecológico

Cuando te paras a pensarlo, la cantidad de plástico que usamos a diario es bastante sorprendente. Estamos descubriendo lo malo que es el plástico para el medio ambiente, por lo que las empresas están empezando a reducir la cantidad de plástico que se utiliza durante la producción, mientras que otros se están alejando de él por completo. Incluso puedes tener amigos que están haciendo todo lo posible para vivir sin plástico. Es un desafío.

Aunque no puedas eliminar completamente el plástico de tu vida, puedes marcar una gran diferencia si eliminas el plástico de tu rutina diaria de aseo. La rutina de afeitado es la culpable de ser la más derrochadora de todas, ¡así que vas por el buen camino! Sólo esto ayudará a reducir potencialmente cientos de libras de plástico de los vertederos a lo largo de tu vida. Y mientras tanto, mejorarás la calidad de tu afeitado y ahorrarás dinero al mismo tiempo. No hay que pensarlo dos veces!

Únete a los millones de personas que han cambiado a la forma ecológica de afeitarse. Salva tu piel, tu billetera y nuestro medio ambiente con una navaja de afeitar clásica.