PREPARÁNDOSE PARA SU VIAJE: LO QUE NECESITARÁ
Ha decidido mejorar su juego y comenzar a afeitarse en húmedo tradicional. ¡Bienvenido a bordo! Pero con la variedad de productos que hay, todo puede empezar a parecer demasiado. Es fácil encontrarse preguntándose: "¿Por dónde empiezo?"
Crema de afeitar o jabón
El propósito tanto de la crema de afeitar como del jabón es generar una abundante espuma para que la máquinilla se deslice por la cara para lograr un afeitado increíblemente apurado. La crema de afeitar tiene una consistencia más suave y es ideal para viajar, mientras que el jabón de afeitar es más firme y es igual de popular entre los afeitadores clásicos. Ambos producen una espuma lubricante fiable, pero ¿cuál elegir? En caso de duda, pruebe con un jabón y luego pruebe con una crema para determinar su favorito.
Brocha
No todos las brochas son iguales. Las tres categorías principales de brochas son tejón, jabalí y sintético. En general, el jabalí y el sintético se pueden conseguir por 130,000 pesos o menos. Las brochas de tejón, por otro lado, comienzan en alrededor de 120,000 pesos y varían hasta 500,000 o más. ¿Por qué un rango de precios tan amplio para las brochas de tejón? Depende del grado de téjon, del tamaño del nudo y del diseño y proceso de fabricación de la brocha. Hay unas que son verdaderas piezas de colección.
Nosotros preferimos y recomendamos los cepillos sintéticos porque son más fáciles de mantener y estamos en contra del maltrato animal.
Cuenco de espuma
Los tazones y cuencos para espuma vienen en varios estilos, colores y tamaños, ¡hay uno para todos! Los más populares proporcionan algún tipo de textura en la parte inferior para ayudar a generar espuma y, a menudo, son de cerámica para ayudar a retener el calor de la espuma.
Maquinilla de afeitar
Con tantas marcas y modelos de maquinillas de afeitar disponibles, seguramente encontrará la adecuada para ti. Todos ellos caen en una de estas tres categorías básicas:
-
La maquinilla de afeitar de cartucho de plástico es una opción adecuada para aquellos que recién comienzan. Esta maquinilla de afeitar desechable cuenta con varias cuchillas y un cabezal giratorio. Sin embargo, el caballero que busca el afeitado más apurado, reducir la irritación o los vellos encarnados, o reducir el uso de plástico non-reciclable pronto estará listo para pasar a uno de los siguientes dos tipos de maquinillas de afeitar.
-
La maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo (que llamamos máquina clásica) demostrará ser una buena actualización. A diferencia de las hojas múltiples en una maquinilla de afeitar de cartucho, la hoja única y afilada de la maquinilla de afeitar de seguridad puede proporcionar un afeitado más apurado y lo hace después de varias pasadas desde diferentes direcciones. Es la mejor manera de reducir la irritación y las cuchillas son de metal, asequibles y sin plástico!
-
La Navaja Recta es para los aficionados al afeitado. Cuando se usa correctamente, la navaja de afeitar es la herramienta reconocida por ofrecer resultados increíbles. Más que un simple afeitado, es la mejor experiencia en el cuidado personal. Pero esas navajas necesitan mucha técnica y mantenimiento, por lo que solo las recomendamos para los aficionados más serios.
Cuidado de la piel después del afeitado
El splash para después del afeitado sirve como humectante tópico y al mismo tiempo cierra los poros. Típicamente a base de alcohol, está disponible en una amplia variedad de aromas como ron de bahía, mentol, sándalo y otros. Con los cientos, si no miles, de splash para después del afeitado en el mercado, puede estar seguro de encontrar una favorita, ¡con el tiempo! Algunas consideraciones: más allá del aroma en sí, está cuánto tiempo prefieres que dure el aroma y cómo se siente tu piel después de la aplicación.
Una alternativa que ofrece una hidratación profunda durante todo el día es el bálsamo para despues del afeitado (es decir, una cremapara después del afeitado). Más que una simple aplicación tópica, por lo general está formulado para penetrar en la piel y lograr una hidratación más profunda. Es una mejor solución para los con piel sensible o seca.
UNA GUÍA DE AFEITADO PASO A PASO
Preparando tu piel
Hidratar tu cara y vellos es el primer paso para un gran afeitado. Esto lo prepara para el éxito: es el paso más importante y también el que se pasa por alto más fácilmente. ¡Intenta afeitarte tan pronto como salgas de la ducha y experimenta la diferencia! Con los vellos suavizados, tu afeitado será más cómodo y obtendrás mejores resultados.
Si no puedes tomar una ducha antes del afeitado, lavarse la cara con agua caliente o usar un pre-afeitado como el Cube de Phoenix.
Enjabonando
Toma tu brocha previamente empapada y golpéela suavemente para eliminar el exceso de agua. Agita la brocha mojada en el tarro de jabón o crema, cargando las cerdas. En este punto tienes una elección que hacer. Puedes hacer espuma en la cara o en un tazón o cuenco. La primera consiste en enjabonarse directamente sobre el rostro con la brocha cargada. Si decides hacer espuma en un tazón, simplemente mueva el cepillo al tazón de espuma y cree su espuma.
(Consejo de tazón de espuma de clase mundial: coloque el tazón en un fregadero parcialmente lleno de agua caliente para mantener la espuma caliente entre pasadas. ¡No hay nada mejor!)
Es posible que debas agregar pequeñas cantidades de agua al producto según sea necesario. Continúa girando la brocha con rápidos movimientos circulares hasta que la espuma adquiera una consistencia similar al yogur.
Aplica la espuma en tu cara, moviéndola de un lado a otro y en círculos. Este proceso levanta el vello facial suavizado y exfolia la piel al mismo tiempo.
Usando tu maquinilla de afeitar
La maquinilla de afeitar clásica tiene una sola hoja. Para disfrutar de un afeitado increíblemente apurado, se realizan varias pasadas desde diferentes ángulos con esta única hoja, volviendo a aplicar espuma tibia entre cada pasada. Por lo general, hay tres pases:
-
Con el grano de los vellos, o hacia abajo
-
a 90 grados del grano
-
Contra el grano, o hacia arriba
La cabeza de estas máquinas es más pesada, así que deja que el peso de la navaja haga el trabajo; no es necesaria ninguna presión de su parte. En lugar del cabezal pivotante de la maquinilla de afeitar de cartucho, el cabezal de una maquinilla de afeitar clásica es fijo. Para mantener el ángulo correcto de la cuchilla con respecto a los bigotes, simplemente maniobra la navaja a lo largo del contorno de tu cara. Esto se convierte en una segunda naturaleza después de algunos afeitados.
Terminar bien
Una vez que la maquinilla de afeitar haya hecho su trabajo, enjuagua tu cara y séquela con una toalla de mano. Ahora dispensa un poco de tu loción para después del afeitado favorita en la palma de la mano, frótese las manos y aplíquelo en la cara recién afeitada. Enjuague bien la brocha, exprima el exceso de agua y luego cuélguelo boca abajo para que se seque. Luego limpia la maquinilla de afeitar, la brocha y el recipiente para espuma.
Ahora sal por la puerta de tu casa y afronta el día con la confianza que solo un gran afeitado puede ofrecer. ¡Será un día excelente en verdad!