Cómo usar una máquina de afeitar

Cómo usar una máquina de afeitar

CÓMO UTILIZAR UNA Máquina DE AFEITAR CLáSICA PARA UN AFEITADO APURADO


PASO 1: PREPARA TU PIEL PARA EL AFEITADO

El mejor momento para afeitarse es después de haberse lavado o exfoliado la piel, preferiblemente después de la ducha. El vapor ablanda el pelo y facilita el afeitado.


PASO 2: APLICACIÓN DE LA CREMA/JABÓN DE AFEITAR
Utilizar un pre-feitado d calidad como el Cube o Tube de Phoenix y despues una crema o jabón de afeitar lubricará y protegerá tu piel de la cuchilla, disminuyendo la irritación. Añade agua para rehidratar según sea necesario. Utiliza una brocha de afeitar para levantar el vello facial y dispersar más uniformemente la espuma.


PASO 3: DEJA QUE LA CUCHILLA HAGA EL TRABAJO
Con una cuchilla nueva, empieza a afeitarte en la dirección del crecimiento del vello en un ángulo de 30 grados. Sujeta la cuchilla con firmeza y da pasadas cortas. No presiones ni introduzcas la cuchilla en la piel (pisa suavemente con movimientos lentos y cortos). Una maquinilla de afeitar pesada debe deslizarse por la piel.


PASO 4: ZONA DEL CUELLO: SIGUE LA CORRIENTE
La zona del cuello puede ser un reto, ya que el vello crece en diferentes direcciones alrededor de la nuez de Adán. Aféitate a lo largo de la primera pasada para reducir la irritación. A algunas personas les gusta volver a hacer espuma y afeitarse de nuevo a contrapelo en una segunda pasada, pero si tienes la piel sensible, sáltate este paso.


PASO 5: LABIOS, BARBILLA, PIERNAS Y ZONA DEL BIKINI
Afeita estos puntos difíciles en último lugar, una vez que el vello se haya ablandado. Utiliza la mano libre para estirar la piel y crear una zona plana para que la cuchilla pueda afeitarse. Cuando te afeites alrededor de los tobillos, las espinillas y las rodillas, pisa ligeramente e intenta aplanar la zona enderezando la pierna.


PASO 6: ENJUAGAR CON AGUA FRÍA
Tras el afeitado, echa un chorro de agua fría y aclara bien la maquinilla y la brocha.


PASO 7: APLICAR UN BÁLSAMO O SPLASH PARA DESPUÉS DEL AFEITADO

Termina aplicando un bálsamo o splash calmante para después del afeitado. Estos productos contienen ingredientes cicatrizantes, tonificantes e hidratantes para que la piel se sienta mejor. Considera la posibilidad de utilizar un bloque de alumbre como antiséptico para tensar la piel y tratar las pequeñas heridas.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.