
Cinco razones para probar el afeitado húmedo
En este preciso momento, en casi todos los hogares, encontrarás una cuchilla de afeitar. Puede ser una maquinilla con cartucho de cinco hojas en un gabinete, una desechable en la ducha o una eléctrica cargando junto al lavamanos. Sin importar cuál tengas, probablemente sigues buscando algo que te brinde no solo una mejor afeitada, sino una mejor experiencia de afeitado.
La maquinilla moderna con cuchillas desechables es una tecnología relativamente nueva. Antes de la Primera Guerra Mundial, los hombres que querían un afeitado al ras necesitaban acceso a un barbero capacitado con una navaja recta. Todos le hemos pedido a un amigo o pareja que nos afeite la parte posterior del cuello alguna vez, pero usar una navaja recta definitivamente no era algo que el hombre promedio intentaría en casa.
Todo cambió después de que los soldados regresaron a casa tras la Primera Guerra Mundial. Tener un afeitado al ras era un requisito diario cuando los soldados necesitaban ponerse máscaras de gas protectoras durante ataques químicos durante la guerra. Las maquinillas de seguridad con cuchillas desechables se convirtieron en parte del equipo de batalla y llegaron a los baños estadounidenses después de la guerra.
Vamos por las cinco hojas
Avancemos rápidamente hasta la década de 1960, y la maquinilla de seguridad desechable da paso a la maquinilla de cartucho. Ya sea un mango y hoja todo en uno o cartuchos desechables, estas son las maquinillas que encontrarás hoy en las estanterías de las droguerías o que llegan a los buzones por suscripción.
Hacen un trabajo decente, pero ¿son mejores que las maquinillas de seguridad?
Idea errónea 1: Los cartuchos ahorran tiempo
Solo tienes que poner un nuevo cartucho y empezar a afeitarte, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las cuchillas de las maquinillas de seguridad. Cambiar la cuchilla de tu maquinilla de seguridad es tan fácil como desenroscar el cabezal de la maquinilla, sacar la cuchilla usada, colocar una nueva y volver a enroscar el cabezal en el mango.
Idea errónea 2: Los cartuchos son más seguros
Una cuchilla expuesta puede parecer intimidante al principio, pero hay una razón por la que se llaman maquinillas de seguridad. Manipular las cuchillas de las maquinillas de seguridad es tan seguro como usar cartuchos. Las cuchillas generalmente están disponibles en paquetes de cinco a diez unidades. Cada cuchilla está envuelta para evitar que los lados afilados queden expuestos, además, muchos de los paquetes de cuchillas vienen con espacios incorporados para las cuchillas usadas. Sin complicaciones, sin líos, sin cortes.
Idea errónea 3: Las maquinillas de seguridad cuestan más
Los mangos de las maquinillas de seguridad suelen ser más caros que los mangos de cartuchos, pero también son una inversión. El ahorro proviene de las cuchillas. ¿Ocho cartuchos por $25 a $30? ¿Suscripción mensual por $15? La persona promedio gasta más de $100 cada año en cartuchos de reemplazo. Si sumamos el impacto ambiental, el costo es aún mayor. Una vez que tienes una maquinilla de seguridad que te encanta (como la Henson AL13), afeitarse con una maquinilla de seguridad puede costar tan solo $2 a $4 al año, dependiendo de las cuchillas que elijas.

Cinco razones por las que deberías probar una maquinilla de seguridad
#1. Afeitarse debería ser algo que disfrutes
Puede que te afeites todos los días o una vez al mes, dependiendo de tu vello facial y corporal. Pero sin importar con qué frecuencia nos afeitemos, es una actividad que muchos de nosotros evitamos tanto como sea posible. Sin embargo, afeitarse debería ser una actividad de aseo personal que esperes con ansias. Esto aplica para hombres y mujeres, ya sean piernas o rostros, afeitarse puede ser una gran experiencia cuando se usa un jabón de afeitar adecuado y una cuchilla que elimina el vello sin irritar la piel.
#2. Prueba diferentes cuchillas para encontrar lo que funciona para ti
La belleza de las maquinillas de seguridad es que no estás limitado a un solo tipo de cuchilla para el mango que tienes. Hay cientos de cuchillas diferentes disponibles para maquinillas de seguridad, desde grandes fabricantes como Gillette hasta empresas más pequeñas como Life Unpacked.
#3. Las maquinillas de seguridad son una tradición
Todos aprendimos a afeitarnos de alguien: un hermano, una hermana o un padre. Usar una maquinilla de seguridad puede ser una oportunidad para transmitir una tradición a alguien en tu vida. Es una oportunidad para iniciar a un nuevo afeitador en el camino correcto para disfrutar del afeitado en lugar de años de cortes, piel irritada y cartuchos costosos.
#4. Ahorro económico y ambiental
Hablamos sobre esta idea errónea anteriormente: que las maquinillas de seguridad son caras. Invertir en un mango de calidad como nuestro Henson AL13 te prepara para un ahorro de por vida con cuchillas tan baratas como 10 centavos. También hay menos empaques que terminan en tu caneca de basura, desde el sobre en el que llegan tus cuchillas por suscripción hasta el plástico y cartón de las cuchillas compradas en tiendas.
#5. Simplemente una mejor afeitada
Creamos el Henson AL13 porque sabíamos que el afeitado podía ser mejor. El AL13 te hará replantearte cómo debería sentirse el afeitado. Desde su diseño de precisión hasta el aluminio de grado aeroespacial, hemos diseñado un mango de maquinilla de seguridad que proporciona un afeitado al ras sin irritación. Añade un buen jabón de afeitar y entenderás a qué nos referimos cuando decimos que afeitarse puede ser suave y sin esfuerzo.