El segundo beneficio del afeitado clásico es el ahorro de dinero.
Este asunto es un poco controvertido. No cabe duda de que puedes ahorrar mucho dinero si cambias las maquinillas de afeitar y los cartuchos desechables por el afeitado clásico. Una máquina de afeitar de seguridad decente te durará décadas, y algunas durarán toda la vida o más. Así que, aunque el precio de la máquina en sí es mucho mayor que el de una maquinilla de plástico, ese costo se recupera muy rápidamente. Se trata de una inversión única, y después es probable que se haya terminado de por vida.
La verdadera diferencia de costo proviene de las propias hojas de afeitar. Una buena cuchilla de afeitar cuesta entre 300 y 1000 pesos. Incluso se pueden encontrar algunas por menos de 150 pesos. Una buena hoja de afeitar te durará aproximadamente el mismo número de afeitados que un cartucho Mach 3, pero ese cartucho te costará unos 10.000 pesos. Así que, si utilizamos un promedio de 500 pesos para las cuchillas de afeitar, los cartuchos Mach 3 cuestan 20 veces más para el mismo número de afeitados. Por ello, tu máquina clásica se amortiza en pocos meses. Si utilizas dos cartuchos Mach 3 al mes, en 6 meses habrás ahorrado lo suficiente para pagar una máquina de afeitar de gama media de 120.000 pesos.
También puedes ahorrar en espuma de afeitar. Un jabón de afeitar duro de 29.000 pesos de RazoRock te durará al menos seis meses.
Así que, si una de tus principales razones para cambiar al afeitado clásico es ahorrar dinero, ciertamente puedes ahorrar mucho dinero año tras año. Sin embargo, tenemos que ser sinceros. Para muchas personas, el afeitado clásico se convierte en un hobby o una pasión. Tenemos clientes que coleccionan máquinas y brochas. También tenemos clientes que tienen diez o más jabones de alta calidad y productos para antes y después del afeitado.
Así que, si quieres ahorrar dinero, el afeitado clásico será perfecto para ti. Pero ten cuidado, ¡puede ser muy adictivo!