Entonces, ¿qué hace el Aftershave?

Entonces, ¿qué hace el Aftershave?

Aftershave es un término genérico que engloba una amplia variedad de líquidos (también conocidos como salpicaduras), bálsamos, lociones y geles que se aplican a la piel después del afeitado.

Los after shave tienen tres tareas principales:

1. Lo más importante es que las afeitadas actúan como un antiséptico para prevenir infecciones de cortes o mellas de afeitado. La mayoría contienen alcohol, citrato de estearato o hamamelis para desinfectar, esto es también lo que causa esa picadura inicial cuando te aplicas el aftershave.

2. Los aftershave también calman la piel. Lo hacen de varias maneras, más comúnmente usando astringentes para reducir la irritación. Algunos van un paso más allá y también adormecen la piel con mentol. Los bálsamos reducen la irritación humectando la piel seca de forma similar a la loción facial.

3. Por último, pero no menos importante, las afeitadas son a menudo la primera introducción de los hombres al uso de esencias. Con el alto contenido de alcohol, es fácil para los fabricantes añadir fragancias que coincidan con las colonias populares.

Aunque el aroma no dura tanto como una verdadera colonia, una fragancia agradable puede ser una adición agradable a su ritual de afeitado. Si encuentra que su aftershave se desgasta demasiado rápido durante el día, también puede ponerle una capa de colonia.

Cómo elegir el mejor aftershave para su tipo de piel:

Debe pensar en ellas como un complemento de su rutina de cuidado de la piel y encontrar una que complemente su cutis. Hay una amplia gama de productos para después de afeitarse en el mercado, desde las tradicionales salpicaduras hasta otras opciones más respetuosas con la piel como lociones, geles o bálsamos. Concentrarse en su tipo de piel y en lo que estas afeitadas pueden hacer por su piel es la mejor manera de hacer su selección.



Piel normal
Con una piel normal, tienes la mayor flexibilidad para probar los distintos tipos de aftershave. Empieza con salpicaduras o geles y si necesitas más humedad, pasa a las lociones y bálsamos. También puede ser que las salpicaduras funcionen mejor en el verano, pero el invierno requiere una loción o un gel más hidratante.

Pieles grasas
Con la piel grasa, las salpicaduras deberían ser su primera opción. Una salpicadura es menos propensa a la congestión de la piel y si la piel es propensa al acné, las cualidades astringentes pueden ser un beneficio. Si encuentra que las salpicaduras irritan su piel, pruebe un gel para después de afeitarse sin aceite - sólo asegúrese de que sea lo suficientemente ligero para no obstruir sus poros.



Piel seca
La piel seca puede provenir de un clima frío, un clima seco o del proceso normal de envejecimiento. Sin embargo, en todos los casos, debe evitar las salpicaduras que a menudo resecan aún más la piel y, en su lugar, buscar opciones más hidratantes como bálsamos y lociones para después del afeitado.

Piel sensible
Si tiene piel sensible, tómese un tiempo extra para ver los ingredientes. Es particularmente importante encontrar uno sin perfume y sin alcohol. Lo que algunas afeitadoras pueden hacer es darte una sensación inicial de picor, así que evita estas y en su lugar busca otras que te calmen.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.